El caso de esta mascota no ha sido el único que ha despertado aberración entre los habitantes de la capital del país.
«Negro» es el nombre de otro perro que murió después de ser violentamente agredido. Este peludo fue empalado en un barrio de Engativá.
«Además de ser empalado, sufrió golpes y tiene hematomas. En este instante lucha por su vida», denunció Herrera Pinto en su cuenta de Twitter momentos antes del fallecimiento de la mascota.
La última historia que hace parte de este top 3 de casos de maltrato animal fue protagonizada por un búho orejudo. Esta ave fue hallada en el humedal La Vaca con trauma craneoencefálico, causado por pedradas.
«Ingresó con placas blancas y abundante moco en pico, cavidad oral y oído derecho. Fue intubado por graves problemas en vías respiratorias y, pese a intervención inmediata, fallece al parecer por infección severa (Trichomoniasis)», publicó Protección Animal el día de los hechos.
Cabe destacar que quien protagonice una situación de maltrato animal tendría que enfrentar una pena de uno a tres años de prisión y pagar una multa que va de cinco a 60 Salarios Mínimos Legal Mensual Vigentes (SMLMV), según la ley 1774 de 2016, que reconoce el maltrato animal como un delito.
Según Clara Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en Bogotá se han atendido a más de 180.000 animales mediante la esterilización, instalación del microchips para perros y gatos, urgencias veterinarias para animales de calle, las jornadas de adopción en la ciudad y el Centro de Fauna Silvestre.